menu interior

 
Biografia de Alejandro Ceberio 

 
Ale Ceberio es una de las voces más importantes en la Historia de la música popular de Córdoba.
Intérprete, Autor, Compositor, dueño de una gran trayectoria, que lo ha convertido en uno de los artistas más destacados de la Argentina.

Después de un comienzo folklórico/melódico en su época de Escuela primaria, y un paso celebrado en una banda de rock en su adolescencia, da sus primeros pasos profesionales en el exitoso grupo Chébere, con 18 años fue la voz melódica del grupo, grabando con ellos el álbum “Chébere” de fines de 1987 para la RCA Víctor.

Luego tuvo un breve período bajo el seudónimo Alejandro Quirós, dejando un registro de esta etapa en una placa editada por Sony Music en 1993.

Representa a la Argentina en el XIII Festival Iberoamericano de la Canción realizado en San Juan de Puerto Rico en Mayo de 1996.
En la Isla del encanto vive durante 2 años bajo el Management de Enrique Grau Pelegri, manager de Wilkins, canto en televisión, festivales y en importantes shows, siendo parte también de la orquesta estable del Caribe Hilton Hotel, y de la disco Egipto, donde compartió escenario con figuras como Grupomanía con Elvis Crespo, Víctor Manuelle, y muchos más.
 
Regresa al país a fines de 1997, para incorporarse a otro grande de la música de Córdoba, Trulalá, convirtiéndose en figura y emblema del grupo durante más de 10 años, grabando 24 discos y siendo el último vocalista elegido por el legendario Manolo Cánovas.
Con Trulalá ha ganado numerosos Discos de Oro y Platino, como así también el premio Carlos Gardel al mejor Disco de Cuarteto en el año 2006.

Desde el 28 de Diciembre de 2007, recorre un nuevo camino como solista, llevando su música a toda la República Argentina con gran éxito cosechado con su primer CD titulado “Entre tu y yo” editado a principios de 2008 por Sony BMG, álbum por el cual recibe nominación a mejor álbum del año en la categoría Tropical/Cuarteto para los Premios Gardel 2009, entre los títulos destacamos sin dudas al hit del disco y uno de los temas del año, “El Camisón” del queridísimo autor Dominicano, Ramón Orlando Valoy.

A fines de 2008 editó su segundo trabajo titulado “Mágico”, encontrando otra vez canciones exitosas que van forjando su carrera, en este caso el hit del álbum ha sido la versión del tema “Bandida”, del popular autor paraguayo Mario Halley.

En el bellísimo Teatro Real de su Córdoba natal, festejó sus 20 primeros años en la música con amigos, las voces más importantes de Córdoba, en una noche que hará Historia.
“20 años con amigos” publicado en CD+DVD por Sony Music, es su tercer trabajo discográfico, destacándose que las regalías de este álbum han sido donadas por el artista para el Hospital de Niños de su ciudad. Con éste album, obtiene su primer Disco de Oro como solista.

En Diciembre de 2009 festejó su 2º año como solista y lanza su cuarto material discográfico titulado Bomba!

En el año 2010 estuvo viajando por todo el país, recorriendo una gran cantidad de provincias y mostrando todo su repertorio. Y unas de las presentaciones más destacadas fue en La Rioja, donde se realizó la grabación en vivo de su más reciente material discográfico, que se titula "Vivo" y donde 5.000 riojanos fueron partícipes de éste nuevo disco.
El disco "Vivo" fue presentado en la Sala del Rey, Córdoba, ante una gran multitud y la gira del mismo se extendió durante todo el 2011 por todo el territorio Argentino.

A fines de este año, graba su sexto trabajo solista titulado "Cuarteto", siendo este último trabajo un éxito en ventas y en la recepción de parte del público de las nuevas canciones, entre ellas las exitosas "Melina" de Camilo Blanes, y "Su vida", canción que narra la vida de una prostituta.

En Agosto de 2012 celebró sus primeros 25 años de trayectoria en la música, con un álbum histórico sin lugar a dudas, con grandes artistas y grupos Internacionales invitados al mismo, grabado en España y en Santo Domingo RD, y también con los invitados cordobeses, Chébere, La Barra y Sabroso.

En Septiembre de 2013, mientras continúa su gira nacional ininterrumpidamente, Alejandro presenta su nuevo trabajo, el primero que edita en la compañía Leader Music y octavo de su carrera solista, el álbum se titula “PLENO”, 12 canciones, entre las que se destacan los éxitos “Los Infieles” de Romeo Santos y “Rio Grande” de Franco Simone.

Todos los derechos reservados
Todos los derechos reservados.
www.aleceberio.com